La Inmunidad en el Síndrome de Down


Otto está enfermo otra vez.

 

 

Recurrí a unos de los textos que más me ayuda para corroborar la razón de por qué recayó tan seguidamente con otro virus o proceso bacteriano.  Ya lo había leído, sin embargo; no estuvo mal darle un vistazo. Todo tiene que ver con su sistema inmune. Es decir, su sistema defensivo se muestra alterado con mayor frecuencia que en otros grupos de niños. Esto da lugar a la aparición de enfermedades infecciosas y alérgicas más recurrentes.

En esta oportunidad, Otto en menos de un mes tiene nuevamente fiebre alta y mucha congestión nasal. Me comuniqué con su pediatra inmediatamente. Y siguiendo su recomendación y lo que dice el libro “SU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN – De la A a la Z”, (ver en mis recomendaciones), debo hacer esta vez un estudio más profundo de sus vías respiratorias. En primer lugar, mañana procederé a realizarle un cultivo de la secreción nasal y una hematología. En base a los resultados se decidirá si someter a Otto nuevamente a antibióticos o a otro tratamiento.


En su aula del colegio muchos de sus compañeros han presentado una gran variedad de infecciones. La pediatra de Otto me explica que el contagio tiene lugar allí, pues ella es médico tratante de varios niños de ese salón en particular. Otto desde que comenzó el colegio el pasado mes de Septiembre 2011 ha padecido varias enfermedades, una seguida de otra, lo que nunca ocurrió en sus primeros 2 años de vida. Espero que supere esta en la brevedad posible, y el hecho de estar alejado por las vacaciones de navidad le sirva para fortalecer las defensas de su sistema inmune.

Contactos

Puede comunicarse con nosotros por esta via

  • Tel: 58 414 084-1284
  • Email: info@elmundodeotto.com
  • Web: elmundodeotto.com