El Sindrome de Down

Video: Inserción Laboral de personas con Síndrome de Down en Venezuela

Dim lights Embed Embed this video on your site

Video realizado por www.apoye.org.ve donde muestra a varios individuos con Síndrome de Down, integrados laboralmente con todo éxito.

Add a comment

Leer más...

Otto padeció NISTAGMUS y también lo superó

El nistagmus constituye un movimiento oscilatorio, rítmico, involuntario y repetitivo, habitualmente bilateral, que ocasiona una disminución importante de la visión, ya que impide fijar la mirada en el objeto que se desea ver.

 

Add a comment

Leer más...

El Síndrome de Down en la Historia

El dato arqueológico más antiguo del que se tiene noticia sobre el síndrome de Down es el hallazgo de un cráneo sajón del siglo VII, en el que se describieron anomalías estructurales compatibles con un varón con dicho síndrome. También existen referencias a ciertas esculturas de la cultura olmeca que podrían representar a personas afectadas por el Síndorme de Down

 

Add a comment

Leer más...

Cardiopatías en el Síndrome de Down

Si bien es cierto que Gracias a Dios, Otto no nació con esta grave patología, un gran porcentaje de niños especiales si vienen al mundo con malformaciones en el corazón. El primer estudio con apenas horas de nacido que se le practicó fue una ecografía del corazón, pues entre un 40% y un 50% de los recién nacidos con Síndrome de Down presentan una cardiopatía congénita. El término cardiopatía indica cualquier enfermedad relativa al corazón. Con el de “cardiopatías congénitas” se indican aquellas cardiopatías presentes desde el momento del nacimiento, consecuencia de anomalías en el desarrollo embrionario del corazón (anomalías en su formación), que conllevan a malformaciones que pueden dar lugar a repercusiones clínicas, ya sea en la vida fetal, inmediatamente después del nacimiento, durante la edad pediátrica o a lo largo de toda la vida.

Add a comment

Leer más...

La Inmunidad en el Síndrome de Down


Otto está enfermo otra vez.

 

Add a comment

Leer más...

Contactos

Puede comunicarse con nosotros por esta via

  • Tel: 58 414 084-1284
  • Email: info@elmundodeotto.com
  • Web: elmundodeotto.com