Mi experiencia con Otto

Los padres de Otto y la Atención Temprana


El significado que tiene en la vida de cualquier niño contar con el apoyo de sus padres en las etapas de su crecimiento sano y formación como persona es invalorable, pero en un niño con Síndrome de Down es insustituible, pues sus padres vienen a ser los responsables y de quiénes depende que todo programa de estimulación y asistencia logre sus objetivos. El  papel que juegan los padres en estos casos es tan vital que el desarrollo y aprendizaje de los niños con condiciones especiales se ve influenciado hasta por la personalidad y el carácter de sus progenitores y el tipo de familia que ellos poseen. En el caso de Otto, nos hemos volcado a darle el apoyo que ha venido necesitando. Toda la familia en conjunto, desde sus abuelos, tíos y primos, siempre pendientes de sus avances y requerimientos.

 

Add a comment

Leer más...

Otto el imitador. Progresos en su lenguaje


Durante estas navidades, con sus 2 años y medio, la capacidad de imitación de Otto llegó por fin a la etapa de  imitar el lenguaje cotidiano.

Add a comment

Leer más...

Nuevo video favorito de Otto

Dim lights Embed Embed this video on your site

Esta versión de los Muppets, de la canción Bohemian Rhapsody, un clásico de QUEEN, es su favorito en estos momentos.

Add a comment

Leer más...

Estimulación desde el Hogar

Un amigo me sugirió que escribiera sobre las alternativas que yo utilicé para hacerle terapia a Otto desde el hogar, y con cuáles recursos me ayudé para dicha tarea. Trataré de resumir lo que considero ha sido hasta ahora lo más relevante, y dejar claro que NUNCA lo que hagamos en la casa podrá sustituir a las terapias guiadas por un especialista que son indicadas según las necesidades particulares de nuestros hijos, según ya lo comenté anteriormente en esta misma sección "Mi experiencia con Otto" con el título Estimulación Temprana.

 

Add a comment

Leer más...

Primera Navidad de Otto en el Colegio


Una hermosa sorpresa para los padres. A nuestros hijos los convirtieron en unos regalitos.

Add a comment

Leer más...

Contactos

Puede comunicarse con nosotros por esta via

  • Tel: 58 414 084-1284
  • Email: info@elmundodeotto.com
  • Web: elmundodeotto.com